17 may. 2015

MANOLO, EL CUIDADOR JEFE DE "EL PELOTÓN VERDE".

   Hace algunas semanas , en las aulas de 5º nivel, recibimos la visita de un gran amigo y un gran amante de la naturaleza. MANOLO. Pero para nosotros siempre será  el cuidador jefe de nuestro "Pelotón Verde". Desde que iniciamos esta aventura, hace ya casi cuatro años, él nos apoyó incondicionalmente y como no podía ser de otra forma, nuestra manera de agradecérselo fue integrándolo en "nuestro mundo" como uno más de la gran familia que formamos "Leer, ¡qué gran aventura!".

   Hace algunos años, Manolo trabajaba en el colegio como conserje. Es un hombre muy alegre, trabajador, buen compañero y buen amigo. No se limitaba a cumplir con las funciones de su trabajo. Le encantan las plantas y se encargaba, voluntariamente, del cuidado de las zonas verdes del centro. Consiguió que estuvieran siempre regadas, en buen estado, lo que era todo un placer para nosotros. Poco a poco hizo que nuestros alumnos y alumnas se concienciaran del valor de las plantas en nuestra vida y que debíamos tratarlas como se merecían porque eran seres vivos como nosotros. Así también contribuíamos a mejorar un poco el Medio Ambiente, empezando por la escuela.


   Los niños y niñas fueron los que le ortogaron el cargo honorífico y vitalicio de "cuidador jefe de nuestro Pelotón Verde". Se lo había ganado a pulso por su dedicación y amabilidad.

   Cuando decidimos publicar nuestras historias, sin conocerle, la gran ilustradora Laura Garret, lo dibujó así:


  No penséis que aquí se acaba la participación de Manolo en el colegio. También se convirtió, en varias ocasiones, en la malvada bruja de 2ºA que, junto con el hombre del saco, lograba que los niños y niñas se divirtieran mucho, al mismo tiempo que "recreaba a uno de los personajes más queridos de nuestros alumnos".


   
  Este año, Manolo ya disfruta de su jubilación, pero sigue colaborando con nosotros. Cuando llegó a clase, fue recibido con una gran ovación por parte de todos porque le echamos mucho de menos. 

  En este vídeo recogemos los mejores momentos de su visita. ¡Esperamos que no sea la última!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario