17 mar 2013

"Leer, ¡qué gran aventura!" llega a Portugal.

Esta mañana me he despertado con una carta muy especial que me ha enviado un amigo y ex-alumno de prácticas del curso pasado: José Carlos Montes Galán. En ella cuenta muuuuuuchas cosas y espero que dentro de muy poquito tiempo podamos hablar en persona. Él está trabajando en Portugal con una beca "Erasmus" y esto es lo que nos dice:

"Aquí, día a día, voy adaptándome mejor a las clases y aprendiendo otro idioma, el portugués. También doy clases de castellano a mis compañeros/as y los profesores me dicen que puedo apoyarme en textos, libros o cuentos para facilitarles la comprensión del mismo y que se vayan familiarizando con el idioma.
¿Sabes cómo muchos de ellos están aprendiendo el castellano?. Pues a través de un magnífico cuento llamado "Leer, ¡qué gran aventura!". Les ha encantado a todos e incluso, muchos de ellos me preguntan si las historias que narra el cuento son hechos reales o ficticios. ¡Algo espectacular!.
Si se puede catalogar con alguna palabra o frase podríamos llamarlo "obra de arte".



¡¡¡MUCHAS GRACIAS, PROFE JOSÉ!!!.

¡¡¡ TE ECHAMOS DE MENOS Y ESPERAMOS VERTE MUY PRONTO!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario