13 ene 2013

"Nuestro libro en el C.E.I.P. José Ortega y Gasset".

Una amiga compró dos ejemplares del libro "Leer, ¡qué gran aventura!". Uno era para su hija y el otro para su ahijada y sobrina Lorena. Lo disfrutaron mucho  y me hicieron saber que el cuento que más les gustó fue el de "La Bruja de 2ºA". 
Lorena tiene cinco años y está en el C.E.I.P. José Ortega y Gasset de Ceuta. Su seño se llama Mª Carmen y lleva a cabo muchas actividades de Animación a la Lectura. Una de ellas consiste en  que los padres o algún familiar de los/as alumnos/as acudan al colegio para leer en clase un cuento a todos los niños y niñas. Muy pocos días antes de las vacaciones de Navidad, le tocó el turno a Beatriz (mamá de Lorena) y decidió llevar a la clase de Ed. Infantil de 5 años nuestro libro y contar la historia de la malvada Bruja de 2ºA. La niña estaba muy emocionada, contenta, pero también muy nerviosa. Su mamá narró la historia con mucho entusiasmo, personalizó los nombres de los personajes de la historia para que su público se sintiera identificado con esta apasionante y terrorífica aventura. ¡Se lo pasaron genial!. Aplaudieron muchísimo y no querían que Beatriz pusiera el punto y final a su participación en "La hora del cuento". Tanto la seño como la mamá sólo con ver la cara de felicidad de los alumnos y alumnas ya estaban más que satisfechas.


Al despedirse, la seño Mª Carmen dio las gracias Beatriz y le comentó que se había sorprendido con la gran aceptación que había tenido su intervención y su acierto para elegir la historia. La mamá de Lorena le dijo que los niños piden, necesitan y agradecen la originalidad porque ya están un poco saturados de "Caperucita, Blancanieves, cerditos, lobos feroces, etc."




Desde aquí damos las gracias a todas estas personas que nos ayudan a promocionar y dar a conocer nuestras historias y que dnos transmiten palabras de ánimo para que sigamos haciendo "cosas" para que los niños disfruten con los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario