27 may 2012

¡NUEVOS EJEMPLARES DE "LEER, ¡QUÉ GRAN AVENTURA!".

Ya hemos recibido los ejemplares que estábamos esperando para ponerlos a vuestra disposición y todo aquel que aún no lo haya adquirido, pueda conseguirlo y disfrutar de nuestras aventuras.........
¡No os dejará indiferente!. 
Ya sabéis cómo podéis poneros en contacto con nosotros. 
La próxima semana también podréis comprarlo en "Librería Tucán". Calle Jáudenes. Ceuta.
¡¡¡Muchas gracias!!!.


Entrevista a Esteban de las Heras y Ángeles Lara por la LIBRERÍA PLASTILINA de Cádiz.


El pasado día 25 de mayo, Librería Plastilina de Cádiz publicó en su blog de Literatura Infantil y Juvenil una entrevista que nos hicieron a los autores del libro "Leer, ¡qué gran aventura!". Una vez más les agradecemos que nos hayan dado la oportunidad de contar "muchas cositas" sobre nuestro libro, nuestro trabajo, nuestros gustos literarios y, sobre todo, el apoyo y difusión que están dando a nuestra primera publicación. Nos han propuesto y estamos encantados con la idea, visitar su librería para presentar allí el libro y realizar una sesión de cuentacuentos. En cuanto nos sea posible, allí estaremos. También se han interesado por nuestro trabajo en la enseñanza fomentando la lectura entre nuestros alumnos y nos han felicitado. Gracias, encantados de colaborar con vosotros y podéis contar con nosotros para lo que queráis. Un abrazo.



Aquí tenéis el enlace para poder leer la entrevista:

"La Bruja de 2ºA". Mural de la clase de 2ºB.

La clase de 2ºB de nuestro colegio ha confeccionado un mural sobre este cuento del libro "Leer, ¡qué gran aventura!", en el que podemos ver cómo y dónde vivía la malvada bruja antes de visitar nuestro colegio, secuestrar  a la seño Ángeles y hacerse pasar por ella. 
¡Es genial y muy, muy original!.
¿Habrá vuelto a esta cueva horrible y tenebrosa después de que el "Super profe Esteban" disfrazado del hombre del saco, la convirtiera en un cuervo y saliera volando por la ventana?.
Eso no lo sabemos aún.
Esperamos que os guste.





20 may 2012

"Feria del LIbro de Ceuta 2012".

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Ceuta nos ha invitado a participar en la Feria del Libro 2012, que este año se ubicará en la Sala Polifuncional del Teatro Auditorio del Revellín y en su plaza. Además de actividades de animación y fomento a la lectura, y otras relacionadas con el protagonista de la feria, EL LIBRO, ese espacio acogerá la participación de las papelerías y librerías que quieran sumarse y exponer sus productos.
Nosotros estaremos el miércoles 6 de junio a las 20:00 horas presentando la 2ª edición de nuestro libro "Leer, ¡qué gran aventura!" y llevaremos a cabo una actividad de animación a la lectura para que nuestros pequeños lectores se lo pasen muy bien.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!.



19 may 2012

2ª Edición de "Leer, ¡qué gran aventura!.

Antes de que acabe el mes de mayo, nuestra editorial lanzará la 2ª EDICIÓN de nuestro primer libro de cuentos "Leer, ¡qué gran aventura!" con una tirada inicial de trescientos ejemplares. Cuando los recibamos y si alguien está interesado en comprarlo, se puede poner en contacto con nosotros y también lo encontrará en la "LIBRERÍA TUCÁN" (Calle Jáudenes, en Ceuta), además de en todas las librerías de Internet que aparecen en nuestro blog. Una vez más aprovechamos para dar las gracias a todas y cada una de las personas que nos siguen apoyando en esta extraordinaria aventura.


13 may 2012

"La Bruja de 2ºA".

Nízar una alumna del C.E.I.P. Ortega y Gasset me ha enviado este dibujo y comentario sobre el cuento "La Bruja de 2ºA". ¡Gracias!. ¡Es genial!.


12 may 2012

"Leer puede ser una gran aventura".

Hace varios días leímos en clase la tercera historia de nuestro libro de cuentos "Leer, ¡qué gran aventura!". La mayoría de las personas que lo han leído lo clasifican como "mágico". Nosotros creemos que tienen razón. Aquí os dejamos el vídeo que hemos hecho con los dibujos de nuestros niños y niñas (1ºA). Observaréis que también han escrito el título y lo han decorado.....En clase explicamos por qué se titula "Leer puede ser una gran aventura" y esa anécdota les gustó mucho incluso les emocionó.....por eso dijeron que la historia era muy importante, pero que el título también merecía un trato especial. Y ellos/as se lo dieron. Esperamos que os guste.


6 may 2012

"Día del Libro 2012".



El pasado 23 de abril celebramos, como todos los años, el "Día del Libro y los derechos de autor". En nuestra clase, todos los años leemos las aventuras y desventuras de "Don Quijote de La Mancha", el curso pasado hasta nos visitó en persona el hidalgo y nos dejó como recuerdo su armadura que la tenemos expuesta en la pared. También conocemos más datos y curiosidades de su autor, Miguel de Cervantes y aprendemos muchas cosas sobre la época y el lugar donde tiene lugar esta magnífica historia. Pero este año ha sido muy especial para Esteban y para mí porque además de celebrarlo como lectores, es nuestro primer año como "autores". Por eso decidimos salir del aula y del colegio para hacer algo diferente y que pudiéramos compartirlo con muchos más niños y niñas. El lugar elegido fue "DONDE VIVEN LOS CUENTOS", es decir, la BIBLIOTECA PÚBLICA DE CEUTA. No pudimos elegir mejor. Aquí aprovechamos para agradecer el trato exquisito, las facilidades que se nos ofrecieron, la ayuda, el entusiasmo que recibimos tanto del Director Don José Antonio Alarcón como de mi amiga, bibliotecaria y cuentacuentos, Mati.
Nos regalaron los carteles que anunciaban el acontecimiento y también se encargaron de dar publicidad en toda la ciudad de nuestro Cuentacuentos. La fecha era el miércoles 25 de abril a las 17,30 horas.
Sólo nos quedaba elegir qué cuento de los tres que contiene nuestro libro, sería el que contásemos a los niños y no tan niños que nos acompañarían esa tarde. Como se trataba de pasar un rato divertido con personajes fantásticos, malvados, reales, buenos y malos, nos decidimos por "La Bruja de 2ºA". La risa y el suspense estaban asegurados con esta simpática historia. También tiene algo de terrorífica, pero muy poquito.
Pero.................una semana antes, nos surgió un imprevisto: Esteban no podría asistir. Yo no sabía qué hacer si acudir y contar el cuento sola o no hacerlo. Pero los carteles estaban encargados y todos los niños y niñas muy entusiasmados. Decidí hacerlo sola. Estaba asustada y nerviosa y tenía mis dudas sobre cómo me saldría la narración del cuento.
A nuestros pequeños y agradecidos lectores no les dijimos que Esteban no estaría con nosotros, por lo que se me ocurrió una idea para justificar su ausencia: Un personaje conocido por todos y todas ("el hombre del saco") lo secuestraría. Preparamos la puesta en escena: En la Biblioteca esperamos la llegada del profe, pero un hombre misterioso entrega una carta a unas niñas y a mi sobrino Hugo. En ella cuenta que ha secuestrado a Esteban de las Heras por mentiroso y tramposo, ya que se disfraza del hombre del saco y se hace pasar por él. A continuación proyectamos un vídeo que grabaron José y el profe como prueba del secuestro. La interpretación fue GENIAL....
A partir de ahí todo salió muy, pero que muy bien. Leí el cuento, nos lo pasamos fenomenal, el público aplaudió muchísimo, idearon un montón de planes para liberar a Esteban y lo mejor fue mirar la cara de los niños y niñas y ver que "estaban viviendo la historia". ¡Fue espectacular el comportamiento de todos y creedme.....eran muchos niños y no tan niños los que estaban allí!.
Quiero dar las gracias a todos los papás y a las mamás que se quedaron hasta el final, a todos los niños y niñas, a mis hermanas, a mis sobrinos, en especial a Hugo que me ayudó muchísimo, a mis amigos/as porque siempre están ahí, a "mis prácticos", a las niñas mayores de 5ºA que vinieron para que no me sintiera "sola" por no estar el profe y....¡cómo no!, a esas personas que continúan poniéndonos obstáculos en cada una de las actividades y propuestas que hacemos, porque como ya hemos demostrado más de una vez, estamos aprendido a saltarlos y a hacernos más fuertes y NUNCA nos quitarán el entusiasmo y la ilusión que tenemos para seguir haciendo cosas para que los niños y no tan niños disfruten leyendo y aprendiendo.
Un beso muy fuerte para todos.
¡HASTA LA PRÓXIMA!.





5 may 2012

¡El hombre del saco ha liberado al profe Esteban!.

El pasado miércoles nos llevamos una gran sorpresa. Como por arte de magia, porque no lo sabía ni la seño, apareció en clase el profe Esteban. Al principio nos asustamos un poco, porque como es costumbre, apareció dándonos un buen susto: "Uno de sus potentes e inconfundibles gritos" (es su forma de saludarnos y de decirnos que se alegraba de vernos). Pero cuando nos dimos cuenta de  quién era, nos pusimos muy, muy, pero que muy contentos. Le dimos muchos besos, lo abrazamos, le dijimos muchas cosas bonitas........
Mohamed Nabil se acercó a la seño Ángeles y muy bajito le dijo al oído: "Seño, por fin el hombre del saco ha liberado al profe, pero ¿cómo lo ha hecho?".
Al día siguiente, estuvimos un buen rato hablando del secuestro, de la liberación y de la visita del profe. Aquí os dejamos algunas de las producciones que los niños y niñas de la clase de 1ºA hicieron para expresar lo que sintieron al ver aparecer a "su profe ".
¡TE ESPERAMOS PRONTO!.

Este dibujo es Shakira.

Sulayman: "A mí y a toda la clase nos ha gustado muchiiiiiiiiiiiiiiiiímo".

Esta viñeta es de Iman.

Noor: "El profe Esteban vino a visitarnos. Cuando llegó nos dio un susto. Cuando se acabó el recreo, se fue".

Paola: "Profe te quiero mucho. Este corazón es para ti. Con todo mi amor y cariño".