30 mar 2012

Obra de teatro: "EL PELOTÓN VERDE".

Os dejo un vídeo en homenaje a los alumnos/as que representaron en la "XII Muestra de teatro infantil y juvenil de Ceuta", la obra de teatro: 
"EL PELOTÓN VERDE".


22 mar 2012

Mural-cómic del cuento "La Bruja de 2ºA".

Este es el resultado de casi un mes de intenso trabajo en la clase de 1ºA. Decidimos hacer un cómic sobre el cuento, pero queríamos que estuviera bien a a la vista, por eso lo exponemos en un gran mural. Empezamos a poner personajes, más personajes y representamos todas las escenas de esta simpática historia. 
¡¡¡Ah, el texto de los bocadillos se lo han inventado los niños!!!. 
Esperamos que os guste.


4 mar 2012

LIBRERÍA RAYUELA.



En librería Rayuela, también podrás encontrar el libro: "Leer, ¡qué gran aventura!". Os dejo el enlace para que os animéis a comprarlo.



http://www.libreriarayuela.com/libros/LEER-QUE-GRAN-AVENTURA/614687/978-84-9802-741-9


Un abrazo jóvenes.

NUESTRO LIBRO EN ALGUNAS LIBRERÍAS.

En la página de agapea.com podréis encontrar nuestro libro y también comprarlo. Solo tienes que hacer el pedido. ¡ANÍMATE! ¡SEGURO QUE TE LO PASAS GENIAL!

http://www.agapea.com/libros/Leer-Que-gran-aventura--9788498027419-i.htm

3 mar 2012

¿Os gustaría conocer al GUSANO COMELIBROS y cómo se convirtió en el protagonista del cuento "LEER PUEDE SER UNA GRAN AVENTURA"?.


    El año pasado, al profe Esteban se le ocurrió una idea estupenda al ver que los niños de nuestra clase leían muchos cuentos y se lo pasaban muy bien, "crear un nuevo personaje que mostrara todo lo que leíamos".
Un día apareció en la pared, encima del abecedario, en la parte más alta, la cabeza de un gusano (al profe le gusta mucho el factor sorpresa y el efecto que causa en los niños). Al verlo, todos empezamos a hacernos muchas preguntas: ¿Qué o quién es?, ¿cómo había llegado hasta allí?, ¿cómo se llamaría?, ¿qué comería?, ¿por qué no tenía cuerpo? y.....etc., etc., etc., etc. Y, como siempre, las respuestas y propuestas no tardaron en llegar: "Era un gusano. No tenía cuerpo porque nosotros deberíamos darle de comer para que creciera. Lo alimentaríamos con los libros que leíamos y nos gustaban mucho, por lo tanto, su nombre sería "EL GUSANO COMELIBROS". Tendríamos que leer muuuuuucho, para hacer que su cuerpo diera, la menos, una vuelta a toda la clase. El cuerpo lo formaríamos con círculos de colores en los que haríamos un dibujo del cuento leído y escribiríamos su título. Por supuesto, el profe se encargaría de ir pegando los círculos porque el gusano está muy alto y sólo él puede llegar. Todo decidido y empezamos a trabajar.........................






No ponemos más fotos del gusano porque era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo.
Este personaje fue "la chispa" o "la musa" o "la inspiración" que hizo que en la imaginación de  nuestro escritor favorito (el profe Esteban)  empezara a surgir una nueva y apasionante aventura, todos coinciden en calificarla como "mágica": "Leer puede ser una gran aventura". Toda la acción de este cuento ocurre en la biblioteca de nuestra clase. Lo que vemos y .......lo que ella esconde y.....nadie sabe ........y nadie ha visto..........y nadie se imagina.....


¿No os recuerda algo el título de este cuento?. Os diré que el primer título que le pusimos a esta aventura era "El poder de leer". En el momento en el que el profe y la seño estaban escribiendo y revisando el texto, en clase estábamos trabajando la obra de J.M. Barrie "Peter Pan", en concreto estábamos leyendo el capítulo en el que Peter estaba en la Roca de los Abandonados, empezó a subir la marea y la roca se cubrió casi por completo de agua. El niño estaba de pie, en lo más alto. No estaba asustado, todo lo contrario y dijo en voz alta:"MORIR PUEDE SER UNA GRAN AVENTURA". Pero el Ave de Nunca Jamás lo salvó ofreciéndole su nido para que se subiera en él y no se ahogara.
Esta frase de Barrie nos gustó mucho y los niños decidieron cambiar la palabra "MORIR" por "LEER" y así fue como el tercer cuento de nuestro libro se tituló "Leer puede ser una gran aventura". Los autores dieron el visto bueno y creemos que si Barrie lo hubiera podido ver, también hubiera dado su  aprobación. ¡¡¡Fue un gran acierto!!!.


En esta aventura los protagonistas son los niños y niñas, la biblioteca de nuestra clase, los cuentos que están en ella y los personajes que forman parte de todas las fantásticas y maravillosas historias que esconden en sus páginas.
Pero...........un día después de que el profe Esteban leyera este cuento en clase...en la estantería de la biblioteca algo ocurría, en concreto el cuento troquelado de "Peter Pan".......apareció cambiado de sitio y un poco inclinado. 



Fuimos a ver qué pasaba y detrás de uno de nuestros libros favoritos encontramos ........
¡¡¡¡¡¡UNA PALANCA!!!!!!.


¿QUÉ PASARÁ SI LA PULSAMOS?. ¿NOS ASUSTAREMOS?. ¿NOS REIREMOS?. ¿NOS DIVERTIREMOS?. ¿SALDREMOS CORRIENDO?.......
SÓLO PODRÉIS AVERIGUARLO SI LEÉIS EL CUENTO........