30 dic 2012

SE ACABA EL AÑO......

Quedan apenas unas horas para despedir el año y creo que es hora de hacer balance o, simplemente, de pensar un poco en el libro "Leer, ¡qué gran aventura!". He repetido en numerosas ocasiones que el pasado 21 de diciembre cumplió su primer año de vida y para celebrarlo en clase, preparamos varias propuestas: Hacer una tarta, invitar a Manolo (nuestro cuidador jefe del Pelotón Verde) y agradecerle que siempre ha estado ahí, felicitar al verdadero autor del libro (Esteban de las Heras) con algunos regalitos y también vimos un vídeo que recogía todo lo que habíamos disfrutado con estas historias. Al final, fue un mes muy intenso, pero algunas de nuestras actividades se pudieron llevar a cabo. Respecto a la tarta, debo mencionar y AGRADECER la inestimable ayuda de Wafa, la mamá de Sulayman, que nos hizo todos los paquetitos de chuches para poner el punto y final a nuestro pastel conmemorativo. Creo que ella disfrutó mucho cuando vino a entregarnos las golosinas, pues le dimos un buen recibimiento.

Manolo, el mejor cuidador jefe, aceptó muy gustoso la invitación. Llegó a la hora que nos dijo y se emocionó con el pequeño homenaje que le hicimos. Como es un gran amante de las plantas, le hicimos una maceta con flores de plastilina y una placa donde le decíamos cuánto le queremos, cuánto le echamos de menos y cuánto le AGRADECEMOS su participación y colaboración en todo lo que le hemos pedido. Es de esas personas que "se hacen querer".




El libro "Leer, ¡qué gran aventura!" se ha convertido en el libro de cabecera de muchos, muchísimos niños de nuestra ciudad. Lo leen una y otra vez, en los ratos libres que tienen en clase, dramatizan sus párrafos favoritos, recitan los principios y finales de cada historia, etc. En casa, me dicen los padres que, por la noche, les dan a elegir un cuento para leerlo en la cama y casi por unanimidad, eligen el nuestro. Es para sentirse muy, pero que muy orgullosa. 



También han escrito mensajes extraordinarios sobre las sensaciones, sentimientos, vivencias y experiencias que han tenido a través de los personajes y de las tramas de los cuentos. Y creedme, algunos son fantásticos. 

Hemos recordado la presentación del libro, volvimos a ver por enésima vez el vídeo que hizo Esteban para ese día. ¡Cómo nos reíamos cuando la bruja de 2ºA se lleva volando a Miguel Bosé!. 



En Carnaval, nos disfrazamos de brujas de 2ºA.



No podían  faltar la celebración del Día del Libro en la Biblioteca Municipal,


el secuestro del profe Esteban (se lo llevó el hombre del saco), 


la película de cine mudo que nos hicieron los profes de Ed. Física, 



la participación en la Feria del Libro de Ceuta donde Joselito se portó mal, muy mal.......


...y tantas otras actividades con las que hemos disfrutado muchísimo.

Sólo puedo valorar el primer año de "Leer, ¡qué gran aventura!" como muy positivo porque aún en los últimos días del año siguen llegando propuestas para promocionar y dar a conocer nuestro libro en otros colegios de nuestra ciudad y en varias librerías de la provincia de Cádiz, en concreto en Cádiz capital y en Jerez de la Frontera. 

Ha sido un año de mucho, muchísimo trabajo, pero ha merecido la pena. Tengo que hacer una mención especial a todos los papás y mamás de los niños del Primer Ciclo de Ed. Primaria del colegio en el que trabajo porque nos han apoyado incondicionalmente durante todo este tiempo y en cada una de las actividades que hemos desarrollado. Y, sobre todo, a nuestros pequeños lectores que son muchos, más de los que nunca yo podría haber imaginado.....

¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!.


Y ya sabéis: "No dejéis de LEER ni de SOÑAR".


No hay comentarios:

Publicar un comentario