19 feb 2012

BIOGRAFÍA DE LA SEÑO ÁNGELES LARA.

ÁNGELES LARA PARRADO nació y vive en Ceuta. Lleva muchos años trabajando como maestra y transmitiéndole a "sus niños" la pasión que ella siente por la lectura y por libros (sobretodo a "leer por placer").
En sus inicios como docente impartió clases a niños/as de todas las edades. 
Tuvo la suerte de formar parte del Programa de Educación Compensatoria durante seis años y aquí fue donde recibió gran parte de la formación que hace que desempeñe su labor de una forma coherente.
Cuando empezó a enseñar a leer y a escribir a sus alumnos, también comenzó su aventura con los cuentos y todo tipo de historias.
En su clase, se lee mucho, pero también se escribe mucho (mensajes, noticias, cuentos, cómics....)."A leer se aprende leyendo y a escribir, escribiendo".
Hasta el año 2009, ella también hacía el papel de "cuentacuentos" en su aula....pero ese curso llegó al cole un profesor nuevo de Educación Física (el profe Esteban) al que le gustó la forma de trabajar, el ambiente que se respiraba en clase y se animó a participar en las actividades de animación a la lectura. ¡Magnífica idea y espectacular resultado!. Aquí empezó una de sus mejores etapas profesionales. Junto a su compañero y amigo Esteban ha descubierto una nueva faceta: Colaborar en la escritura de cuentos y obras de teatro.Es buena aportando ideas, organizándolas, revisándolas...y cuando se unen los dos ¡¡¡CUIDADO!!!. Se produce  un gran torbellino de propuestas, ideas, actividades y.....locuras, muchas y arriesgadas locuras que siempre se han llevado a cabo en su aula con la ayuda imprescindible de sus alumnos/as.
Dicen las malas lenguas que Ángeles Lara es muy seria, que tiene un carácter difícil y que, a veces, se convierte en bruja. Pero también se comenta que sí, que es una bruja, pero de "las buenas". ¿Qué versión será la verdadera?. Sólo lo sabréis cuando tengáis la oportunidad de conocerla.
Es cabezota, espontánea, responsable, exagerada, firme, sensible y sincera. 
Le gusta aprender, valorar, sonreír, pensar, leer, escribir, disfrutar, investigar, conversar, escuchar, sorprender, regalar, los buenos amigos, pasar horas y horas en librerías y....su profesión.


Esta maestra caballa admira a  MIGUEL BOSÉ. 




Cree en las hadas y en PETER PAN.



Se considera una persona muy afortunada porque tiene los/as mejores amigos/as que se puedan tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario